El Congreso Nacional conmemora los 10 años de la ley de reconocimiento del Genocidio Armenio

(PRENSA ARMENIA) La Cámara de Diputados conmemorará los 10 años de la sanción y promulgación de la ley 26.199 por la que la Argentina reconoce el Genocidio Armenio con un acto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864, CABA) el próximo lunes 5 de junio a las 18 hs.

El acto, convocado por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Emilio Monzó, y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Armenia, Waldo Wolff, tendrá como expositores a los diputados Soledad Martínez, Remo Carlotto y Brenda Austin, y el Presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Bartolomé Ketchian.

Acompañarán musicalmente los artistas Valeria Cherekian y Arno Stepanyan. Al finalizar se servirá un vino de honor.

El 11 de enero se cumplieron diez años de la promulgación de la Ley Nacional 26.199 que significó el reconocimiento por parte de Argentina del genocidio sufrido por el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco y la declaración del día 24 de Abril de todos los años como el Día de acción por la tolerancia y el respeto de los pueblos.

La matanza de armenios en manos del estado turco

Recuerdan la ley que reconoció el genocidio armenio

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezará mañana, lunes, un acto oficial.

(CLARÍN, 04/06/2017) La Cámara de Diputados conmemorará hoy, a las 18, los 10 años de la ley que reconoce el genocidio armenio con un acto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

El acto fue convocado por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Armenia, Waldo Wolff.

El 11 de enero se cumplieron diez años de la promulgación de la Ley Nacional N° 26.199 que significó el reconocimiento por parte de Argentina del genocidio sufrido por el pueblo armenio que fue perpetrado por el Estado turco entre los años 1915 y 1923 y que dejó un saldo de más de 1.500.000 de víctimas.

“Esta ley no sólo significó el reconocimiento del genocidio armenio, tan ansiado por varias generaciones de armenios en Argentina y en el resto del mundo, sino que erige el día 24 de abril en todo el territorio nacional como ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto de los pueblos’ como símbolo de condena a las prácticas genocidas y la protección de los derechos de los pueblos”, explicó el Consejo Nacional Armenio, organismo que impulsó la ley, en el aniversario de la misma.