Encuentro de la delgación del Consejo Causa Armenia del Uruguay con el embajador de Suiza

El día jueves 13 de Febrero, la delegación del Consejo Causa Armenia del Uruguay, acompañada por el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia del Uruguay Arz. Hagop Kelendjian, miembro del Comité Central de la FRA Garo Hekimian, y miembro del Consejo Central Administrativo de la Diócesis de la Iglesia Armenia del Uruguay Carlos Derderian, fue recibida por el Embajador de Suiza acreditado ante nuestro gobierno Sr. Didier Pfirter.

El objetivo del encuentro era entregar al diplomático una carta para ser enviada a su gobierno, explicando la posición de los armenios referente al fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el caso Perincek, solicitando al gobierno suizo recurra la sentencia.

Durante el diálogo mantenido en la ocasión, fue evidente que el señor Embajador no solamente está al tanto del caso Perincek, sino además conoce la causa en detalles.

A lo largo del encuentro, que se extendió por más de una hora, fue notorio también que el Embajador suizo está ampliamente informado acerca de la Cuestión Armenia y los justos derechos y reivindicaciones del pueblo armenio, ya que, según sus palabras, desde años se interesa en los temas relativos a los armenios y los trabajos en pro de la Causa Armenia.

Al término del amigable encuentro, el Sr. Embajador se comprometió hacer llegar la carta entregada a la brevedad a su gobierno