Cena Anual del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica recaudó US$23500 para asistir a la comunidad armenia de Siria

Noticias

El pasado 8 de enero tuvo lugar, en el Hotel Conrad de Punta del Este, la Cena Anual del CNA, en esta oportunidad a total beneficio de la comunidad armenia de Siria, país que enfrenta una terrible crisis desde el año 2011. El resultado fue la recaudación de US$23500.

Esta semana, la suma fue recibida por el organismo coordinador de la ayuda (Suriahayutian Shdab Oknutian yev Vraganknumi Marmin) formado por las organizaciones armenias del país en conflicto para asistir con alimentos, medicamentos, vivienda y personal médico a los armenios que allí residen.

LOGO-CNA-SudamericaEn la cena, se hicieron presentes el Arzobispo Hagop Kelendjian y el Embajador de la República de Armenia en Argentina Sr. Vahagn Melikian, quienes transmitieron un mensaje de agradecimiento para el CNA por la realización del evento solidario y exhortaron a los presentes a colaborar y a seguir trabajando por los hermanos de Siria. A su vez, el director regional de nuestra institución, Dr. Hagop Tabakian, manifestó la importancia de continuar realizando estos eventos, como “citas tradicionales e impostergables”, destinadas a afrontar los desafíos del CNA, y señaló como ejemplos la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio y la labor desarrollada por el lobby turco-azerí contra los armenios en nuestra región, desde hace ya varios años.

El nivel de respuesta de los benefactores de Uruguay, Brasil y Argentina convocados por el CNA, asegura la continuidad de esta Cena Anual, en beneficio de los intereses de toda la nación armenia.