El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica felicita a las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 38 años de lucha

Noticias

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica felicita a las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 38 años de lucha para recuperar la identidad de cientos de niños y niñas, exigiendo castigo a todos los responsables. El espíritu de lucha de las Abuelas se ha convertido en un faro para todos aquellos que defendemos los derechos humanos y que luchamos para que Nunca Más se cometan crímenes de genocidio en el mundo.

Sin dudas durante estos 38 años han aportado herramientas para las luchas por las violaciones a los derechos humanos y desaparición de personas en todo el mundo. Han sido “38 años buscando la verdad”, como fue denominado el acto de conmemoración a realizarse hoy a las 19 horas en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la sanción de la Ley 26.001 en 2004, cada 22 de octubre se conmemora el “Día Nacional por el Derecho a la Identidad” evocando el inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy la recuperación de cada nieto es vivida con una gran alegría por todo el pueblo argentino y por otros pueblos de todo el mundo, es por eso que debemos redoblar los esfuerzos para que cada uno de ellos pueda conocer la verdad de su historia.