Pesar por el fallecimiento de Rodolfo Mattarollo

Noticias

(23 junio) El CNA lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Rodolfo Mattarollo incansable luchador por los derechos humanos.Sus convicciones y su compromiso con las causas justas lo acompañaron durante toda su vida.

Abogado de numerosos presos políticos en tiempos de dictadura; profesor de derecho internacional; escritor y periodista de opinión; miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; representante de nuestro país en misiones internacionales vinculadas a los derechos humanos y procesos de paz.

Acompañó a la causa armenia desde el momento que tuvo conocimiento de ella y con la recuperación de la democracia en nuestro país fue una de las personalidades que mantuvo una firme posición en la lucha por el reconocimiento del genocidio del pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

Desde el año 2003 junto a Eduardo Luis Duhalde desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se desempeñó en el cargo de Subsecretario del organismo, lugar desde donde acompañó la sanción de la Ley Nacional Nº 26.199 de reconocimiento del Genocidio Armenio promulgada el 11 de enero de 2007.

Reiteramos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y a sus compañeros de militancia y lucha por esta enorme pérdida.