CNA de Sudamérica: Muchas Felicidades Osvaldo!

Noticias

El sábado 18 de febrero nuestro gran amigo, historiador y periodista Osvaldo Bayer cumplió 90 años. Desde el Consejo Nacional Armenio queremos expresarle nuestros más sinceros deseos de felicidad y agradecerle su constante apoyo. Sus ideas siempre nos inspiran y nos marcan el camino para luchar por una sociedad más justa respetuosa de los derechos humanos.

En sus años de trayectoria Osvaldo Bayer ejerció su profesión de periodista con ética y compromiso aportando siempre una mirada diferente, denunciando injusticias y visibilizando causas que buscaban ser ocultadas y olvidadas.
Así como abrazó la causa de los pueblos originarios de nuestra región denunciando el genocidio indígena, desde siempre apoyo a los descendientes de armenios que lucharon por varias generaciones para el reconocimiento del genocidio del pueblo armenio.

Esta es una de las contratapas de diario Página 12 que le dedica al tema.
https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-144492-2010-04-24.html

Siendo coherente con el ejercicio de su profesión y la libertar de expresión Osvaldo Bayer se solidarizó con Hrant Dink periodista de origen armenio asesinado en Estambul en 2007. A quien calificó como el Rodolfo Walsh armenio.
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-28295-2013-04-07.html

En virtud de su trayectoria el Consejo Nacional Armenio le otorgó la Distinción Hrant Dink al periodismo argentino en el año 2003. También se realizó un homenaje en el año 2012 junto a jóvenes de escuelas de la ciudad, escuelas y organizaciones de la comunidad armenia, integrantes de diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, periodistas, intelectuales, artistas, y amigos. En esta actividad se proyectaron fragmentos del documental “Awka Liwen” (film de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille) que denuncia el plan sistemático de exterminio del mundo indígena en el territorio nacional y de la tenencia de tierras en Argentina a través del saqueo a los pueblos originarios.

Acá les dejamos algunas de las actividades en la que Osvaldo nos acompaño.

Muchas Felicidades Osvaldo!

-Actividad Matar al Tirano (Marzo 2016, Sitio de Memoria Virrey Ceballos) https://www.youtube.com/watch?v=9xFjfOnIxrs&feature=youtu.be

-Presentación del libro Un Proceso Histórico sobre el juicio a Soghomon Tehlirian, en la Feria del Libro de Buenos Aires (2012)

http://cna.org.ar/index.php/2012/05/17/osvaldo-bayer-raul-zaffaroni-y-khatchik-derghougassian-presentaron-un-proceso-historico-un-valioso-testimonio-acerca-del-genocidio-de-los-armenios-y-el-castigo-a-los-responsables-3/